Este es un espacio de catequesis en el que encontrarás enseñanzas, noticias, mensajes, y reflexiones que te permitirán conocer la verdadera doctrina y te serán útiles en tu camino de fe.


¡¡¡Gracias por tu visita!!!

20 de enero de 2009

VI Encuentro Mundial de Las Familias. México 2009

“Como primera escuela de vida y de fe, y como "iglesia doméstica", la familia está llamada a educar a las nuevas generaciones en los valores humanos y cristianos para que, orientando su vida según el modelo de Cristo, forjen en ellas una personalidad armónica”.

S.S. Benedicto XVI


Cada 3 años el Santo Padre convoca a las familias católicas del mundo a un encuentro de unidad, en el que miles de familias de los 5 continentes se reúnen para compartir, dialogar, orar y profundizar en aspectos importantes del papel de la familia cristiana, como Iglesia Doméstica y unidad base de la evangelización y de la sociedad.

Este año se realizó en México del día 13 al 18 de enero. con el lema: “La Familia Formadora en los Valores Humanos y Cristianos”. En este evento, su Santidad asimismo recalcó que: ¨La familia es un fundamento indispensable en la sociedad y los pueblos, así como un bien insustituible para los hijos, dignos de venir a la vida como fruto del amor, de la donación total y generosa de los padres. Como puso de manifiesto Jesús honrando a la Virgen María y a San José, la familia ocupa un lugar primario en la educación de la persona. Es una verdadera escuela de humanidad y valores perennes.¨ (Mensaje de Su Santidad Benedicto XVI en el VI Encuentro Mundial de las Familias)
.
Catholic.net Televisión, realizó una cobertura especial de todo el evento. El programa ¨Ventana Familiar¨ presenta un completo resumen día por día. En el que vivencias, testimonios, enseñanzas, mensajes de su santidad, y musicales que incluyen a Emmanuel, su hijo Alexander Hacha, José Cantoral y Pedro Fernádez, nos permiten recibir los frutos derramados en este evento.



No hay comentarios: