Este es un espacio de catequesis en el que encontrarás enseñanzas, noticias, mensajes, y reflexiones que te permitirán conocer la verdadera doctrina y te serán útiles en tu camino de fe.


¡¡¡Gracias por tu visita!!!

24 de marzo de 2009

¡¡¡Limpieza de primavera, ... o de otoño!!!!!

Siempre en esta época buscamos no sólo ¨sacar¨lo viejo, lo ¨sucio¨, lo que ¨no sirve¨ sino buscamos ¨renovarmos¨. Buscamos, por lo general, ¨atraer nueva energía¨ para continuar lo que estamos haciendo, o simplemente ¨mejorar¨. Lo que queremos siempre es un cambio, pero lo que encontramos no es suficiente.

¨Renovar¨, significa volver a lo nuevo, a lo que eramos al principio, volver a cuando fuimos creados. Es buscar el sentido profundo de la vida, el por qué vivimos, para qué vivimos, qué queremos de nuestra vida, etc. No es algo sencillo, es muy cierto, no sólo porque normalmente no hay ocasión de hacerlo sino porque no es muy agradable hacerlo.
Pero, somos ¨humanos¨, y lo somos, por tener criterio y por tener voluntad para dirigir nuestra vida. Eso es lo que nos diferencia de los animales, que sólo ¨sobreviven pero no ¨viven ¨en realidad

Pues ante esta necesidad natural, nuestra Iglesia, nos da la ocasión para renovarnos de verdad, con la Cuaresma y la Semana Santa. Este es un tiempo privilegiado para renovarnos por entero, desde lo más profundo, no sólo en lo que pensamos y sentimos sino en el corazón, ahi donde decidimos entre el bien y el mal. Para finalmente, hacer lo que nos haga felices de verdad.

Entre las muchas formas o ¨medios¨ que nos propone la Iglesia están los Ejercicios Espirituales.¨Hacer ejercicios¨ como lo dicen los mismos jesuitas es emprender un viaje al interior de si mismo, hacia lo más profundo del ser , es adentrarnos en el silencio y en la soledad para encontranos con nuestro Creador.

Es conocerse a si mismo, tal cual somos y tal cual hemos sido creados, es conocer a nuestro Señor, tanto en su amor y su justicia, y sobre todo en su voluntad.

Es apartarse del mundo, no para huir o por el simple descanso, sino para encontrarnos con nosotros mismos, con nuestro Creador, y emprender el viaje de servicio, que nos lleve la aceptación de su voluntad.

La experiencia es única, tanto para el religioso o para el que no lo sea, y no se puede conocer a cabalidad hasta que uno no pase por ella. Pues nadie ama lo que no conoce.
L.V.R
________________________________________________________
Catolic.net, ha producido una serie de 16 meditaciones a modo de Ejercicios Espirituales, dirigida por el
Padre Mariano de Blas. A través de estas meditaciones, el escucha podrá reproducir en su hogar la dinámica de los ejercicios que imparte este sacerdote alrededor del mundo.

O escríbeme un comentario y te las mandaré gustoso.

1 comentario:

Luis Vera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.