Este es un espacio de catequesis en el que encontrarás enseñanzas, noticias, mensajes, y reflexiones que te permitirán conocer la verdadera doctrina y te serán útiles en tu camino de fe.


¡¡¡Gracias por tu visita!!!

28 de abril de 2012

Arzobispo de Los Ángeles afirmó que la película "Cristiada" enseña "cuán importante es la libertad religiosa en nuestro tiempo"

Los Ángeles (Jueves, 26-04-2012, Gaudium Press) Mons. José Gómez, Arzobispo de Los Ángeles, Estados Unidos comentó sus impresiones acerca de la película "Cristiada", que narra la historia del movimiento mexicano de los Cristeros, quienes encontraron el martirio a manos de la persecución religiosa del gobierno. "Es una gran película", sostuvo el Arzobispo. "Realmente habla sobre el coraje de la gente en México, en la década de 1920, para defender su fe y especialmente la libertad para practicar su fe".

Los personajes retratados en la película, que está inspirada en hechos reales, son para Mons. Gómez un ejemplo que puede ser imitado. "No fueron personas sofisticadas, eran personas normales que entendieron la importancia de su fe en sus vidas como un regalo de Dios y que quisieron mantener ese regalo y pasarlo a la siguiente generación".

El prelado también comentó que la reconstrucción de la experiencia de los cristeros hace valorar las libertades actuales e inspira el deseo de aprovechar mejor la posibilidad de practicar la fe. "Es importante para nosotros disfrutar esa libertad, ser miembros activos de la Iglesia en el siglo XXI", afirmó el Arzobispo. "A veces eso se toma por descontado, pero creo que es importante. La película nos recuerda cuán frágil es la libertad y que no nos damos cuenta de que es un importante valor el regalo de la fe".

La película, "una gran lección para aprender cuan importante es la libertad religiosa en nuestro tiempo", según Mons Gómez, llega a Estados Unidos en momentos en que el tema está en el centro del debate público. Un mandato gubernamental que pretende obligar a todos los empleadores a contratar servicios de salud que incluyan abortivos, anticonceptivos y estirilización originó una fuerte controversia. La Iglesia Católica se ha opuesto con firmeza a la medida, que impone una violación a sus enseñanzas sobre la procreación y la sexualidad humanas, y ante la ausencia de alternativas se ve cada vez más avocada a la desobediencia civil.

Con información de ACI

Veáse en: http://es.gaudiumpress.org/content/36052
Sitio oficial de la película: www.cristiadapelicula.com

Caminando en la Fe:Interesante film que retrata la historia de la persecucion religiosa en Mexico. Distribuida por la Fox, el reparto incluye a Andy García, Eva Longoria, entre otros ...

No hay comentarios: