Este es un espacio de catequesis en el que encontrarás enseñanzas, noticias, mensajes, y reflexiones que te permitirán conocer la verdadera doctrina y te serán útiles en tu camino de fe.


¡¡¡Gracias por tu visita!!!

21 de abril de 2012

ASIA/INDIA - Distribuían panfletos cristianos: dos fieles detenidos en Kashmir

Nos cuesta poco ser cristianos pero a otros les cuesta la libertad. La hostilidad contra los cristianos aun sigue en en pleno siglo XXI... 

Jammu (Agencia Fides) – La policía del estado indio de “Jammu y Kashmir”, ha detenido a una pareja de cristianos en la ciudad de Bandipora, acusados de “promover el odio”, mientras que sólo estaban repartiendo panfletos sobre la fe cristiana. Según la información que Fides posee, la pareja de fieles provenientes de Delhi, estaba distribuyendo folletos en el mercado de Bandipora, junto con una chica del lugar, pero la gente comenzó a protestar y llamaron a la policía. Los agentes confiscaron los panfletos, detuvieron e interrogaron a ambos, los cuales han declarado no haber cometido nada ilegal. La policía ha registrado una denuncia en base al artículo 153a del Código Penal (“promover la enemistad entre grupos por motivos de religión, raza, nacimiento, lugar de residencia”). El delito prevé penas de prisión de hasta tres años y, si el tema es la religión, la pena puede extenderse hasta cinco años. De acuerdo con activistas cristianos del “Global Council of Indian Christians”, “la denuncia es injusta e inconstitucional” y los cristianos “deben ser liberados inmediatamente”. El arresto de ambos tiene lugar seis meses después del caso del Rev. C.M. Khanna, sacerdote cristiano arrestado en Srinagar, en noviembre del año pasado. Un tribunal islámico había emitido una condena y una orden de deportación en su contra por “conversiones forzadas”. En febrero, el Tribunal Superior del estado de Jammu y Kashmir ha anulado los cargos, estableciendo su derecho a residir en la India. (véase Fides 13/27/2012). (PA) (Agencia Fides 20/4/2012)

Veáse en:  http://www.fides.org/aree/news/newsdet.php?idnews=33317&lan=spa

No hay comentarios: