Este es un espacio de catequesis en el que encontrarás enseñanzas, noticias, mensajes, y reflexiones que te permitirán conocer la verdadera doctrina y te serán útiles en tu camino de fe.


¡¡¡Gracias por tu visita!!!

19 de febrero de 2015

El Tiempo de Cuaresma

Comenzamos un tiempo de 40 días de preparación para la ¨Semana Mayor¨ o Semana Santa. Semana en la que nuestro Señor padece, muere y resucita para liberarnos del pecado y de la muerte. Es tiempo de PREPARACIÓN en el que seguimos a Jesús en su retiro en el desierto. En el que es tentado y fortalecido como hombre, y en el que sale victorioso con la ayuda de su padre. Jesús se prepara para su misión, nosotros nos preparamos para la Vida Verdadera.

El camino comienza con el Miércoles de Ceniza, día en el que recordamos que somos pecadores y necesitados del perdón de Dios. El pecado, gran mal de la humanidad y causa principal de nuestra muerte. Es la desconfianza, las ofensas y desobediencias a nuestro Padre. Es el desamor al hermano, a nosotros mismos, y a Dios.

Es tiempo de CONVERSIÓN, de cambio de vida, pero de un cambio radical, no sólo de buenas intenciones o de apariencias sino un cambio profundo en el que cambiamos el corazón, centro de nuestro ser. Lugar donde tomamos las profundas decisiones entre el bien y el mal, entre la vida y la muerte. Donde están nuestras actitudes y motivaciones. Las que deben ser sinceras, sin doble intención ante los demás y fundamentalmente hacia Dios, Y deben tener el único interés de amar a Dios y de querer el bien del otro.

Tiempo de PENITENCIA, no para buscar el sufrimiento. pues ¨sufrir por sufrir¨, no tiene sentido y nunca será cristiano. Sino es tiempo para aceptar el sufrimiento como oportunidad para amar a Dios y para hacernos más limpios interiormente para Él. Así el sentido de nuestro sufrir será Dios, será alegre, no habrá resignación y no se perderá la Esperanza

Mucho mas se puede decir de la Cuaresma, pero recordemos que es un camino del interior de nosotros mismos hacia nuestra vida exterior. Camino de preparación, penitencia y de conversión. De una vida centrada en nosotros mismos a una vida centrada en nuestro Señor. Gracias

Luis Vera

No hay comentarios: