Este es un espacio de catequesis en el que encontrarás enseñanzas, noticias, mensajes, y reflexiones que te permitirán conocer la verdadera doctrina y te serán útiles en tu camino de fe.


¡¡¡Gracias por tu visita!!!

28 de marzo de 2013

Hace poco escuche en un canal de Tv que estos días de Semana Santa eran de ¨reflexión¨... por lo que entendí se referían a estos días finales a los que la Iglesia llama: ¨Triduo Pascual¨ que no son sólo especiales sino son ¨cruciales¨, pues en ellos Cristo consuma su misión de Amor por nosotros.

En toda la Semana Santa, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, conmemoramos la entrega generosa del Señor, a quien le ofende cada uno y todos nuestros pecados, nuestras desobediencias, nuestras faltas al Amor a Dios sobre todo y al ¨próximo¨ como a nosotros mismos. Pero a pesar de ello, Él no duda en responder amorosamente con su propo sufimiento y su vida por nosotros pues por que quiere salvarnos del Pecado y de la muerte. Es en esto en lo que debemos reflexionar como mínimo...

Recordemos, que estos días son de un encuentro muy personal con el Señor. Es Él quien mismo te llama a ti y a mi, para que veamos nuestra propia vida y decidamos seguirle a Él, de su mano como uno de sus discípulos. En su mesa comiendo el mismo pan, orando en el huerto, cargando la cruz, muriendo en ella y resucitando con Él. La Santa Misa es para eso, para encontranos con Él y cumplir con todo esto por eso no podemos perderla ni hoy Jueves Santo o el Domingo de Pascua.

No nos quedemos, en la ¨fría¨y la distante reflexión ni caigamos en la ¨sentimental´ pena que días despues pasará y que muchos quieren que sintamos, sino que hagamos como verdaderos ¨discípulos¨ que escuchan la voz de su maestro y están dispuestos a seguirle incluso hasta la muerte. Hagamos que estos días santos sean de verdad Santos, donde Dios este presente en cada uno de ellos. Gracias y oremos unos por otros...

No hay comentarios: