Este es un espacio de catequesis en el que encontrarás enseñanzas, noticias, mensajes, y reflexiones que te permitirán conocer la verdadera doctrina y te serán útiles en tu camino de fe.


¡¡¡Gracias por tu visita!!!

5 de abril de 2012

Semana Santa para niños

La Semana Santa tiene un atractivo especial para los niños  porque para muchos de ellos es anuncio de días de vacaciones. Por otro lado, si el niño vive en el seno de una familia cristiana asistirá con asombro a algunas ceremonias cargadas de misterio y simbolismo como son el Domingo de Ramos, La Cena con el lavatorio de pies, el Vía Crucis y el Domingo de Pascua. Es responsabilidad nuestra, los adultos, que ellos no pierdan tan especial ocasión de celebrar los misterios centrales de nuestra fe.

Las fichas que aquí les presentamos a padres, abuelos  y educadoras  tienen como objetivo ayudarles a conversar sobre  estos episodios de la vida de Jesús con los más pequeños. Si ellos escuchan estas lecturas y hacen las sencillas tareas que sugerimos acompañados de su mamá, abuela o educadora, si además los adultos rezan y comentan los hechos de esta Semana tan especial, si les cuentan cómo celebraban ellos en su tiempo estas fiestas, estarán sembrando la semilla de la fe en el corazón de sus niños de la mejor forma

https://docs.google.com/open?id=0Bzvn9pFuTJrsZ0tSOWQ5eFVTTDZrN2xnVTI1aEJYQQ
(al descargar el archivo se visualizará bien)

Autor: Equipo Nacional de Infancia
Area Agentes Evangelizadores
Conferencia Episcopal de Chile
http://www.iglesia.cl/especiales/semanasanta2011/ninos/itinerario.html#

No hay comentarios: