Este es un espacio de catequesis en el que encontrarás enseñanzas, noticias, mensajes, y reflexiones que te permitirán conocer la verdadera doctrina y te serán útiles en tu camino de fe.


¡¡¡Gracias por tu visita!!!

9 de abril de 2009

La Eucaristía, sacramento del Amor. Jueves Santo

(...)
Habrá sido un día como hoy, cuando Jesús con sus discípulos celebró la Pascua judía, es decir, el recuerdo de la salida de Egipto. Y fue durante esa conmemoración en que Él instituyó el sacramento de la Eucaristía. Les dijo a sus discípulos: “ESTO ES MI CUERPO, QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS. ESTA ES MI SANGRE QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS”. Sabemos que esa entrega Jesús la realizó después en la cruz. Y la hacemos presente en cada misa.

La Eucaristía es el sacramento del amor, de la entrega, de la donación de Jesús a nosotros. Entregarse y derramarse es olvidarse de sí mismo, es vivir y morir por los demás.

La Eucaristía es también el sacramento de la unidad y comunión fraterna. La comunión con Cristo nos está uniendo, más y más, entre nosotros y con todas las personas que nos rodean.La Eucaristía nos compromete para hacer la unidad entre los hermanos, nos hace portadores de una comunidad fraterna. Por eso, nuestro corazón tiene que abrirse a los demás en la medida en que entra el pan de la unidad y fraternidad.

Por eso elegimos para nuestra celebración de hoy el símbolo del pan. Compartir el pan del Señor es compartir su amor generoso, desinteresado y sin límites, con nuestros seres queridos y con todos nuestros hermanos.

Una característica del cristianismo es que soy responsable no sólo de la propia perfección y salvación, sino también de la perfección y salvación de todos los míos, de todas las personas que están cerca de mí: mí cónyuge, mis hijos, mis hermanos.

Por eso, la Eucaristía es el sacramento de la solidaridad, disponibilidad y apertura para con los demás. Y hemos de preguntarnos: ¿En qué medida va creciendo, por medio de la participación en la Eucaristía, nuestro amor a los hermanos?

(...)











Lecturas para meditar:
Ex 12, 1-8. 11-14; Sal 115; 1Co 11, 23-26; Jn 13, 1-15.
_________________________________

Otro artículo de interés:




No hay comentarios: