Este es un espacio de catequesis en el que encontrarás enseñanzas, noticias, mensajes, y reflexiones que te permitirán conocer la verdadera doctrina y te serán útiles en tu camino de fe.


¡¡¡Gracias por tu visita!!!

22 de julio de 2012

Jesús es El Buen Pastor y nosotros sus ovejas


Buen día en el Señor,  en el capítulo 6º de Marcos muestra un enorme contraste. Por un lado Marcos habla del banquete de la muerte, promovido por Herodes con las autoridades de Galilea, y es asesinado Juan el Bautista (Mc 6,17-29). Por otro lado, el banquete de la vida, promovido por Jesús para la gente de Galilea, muerta de hambre en el desierto, para que no perecieran en el camino (Mc 6,35-44). Este pasaje está colocado exactamente entre estos dos banquetes. Pues ocurre cuando los discípulos han regresado de la misión que han realizado por parejas en diversas zonas y es antes del milagro de la multiplicación de los panes en el desierto. (Mc 6,34-44). 
En el Evangelio de hoy (Marcos 6,30-34), se cumple en Jesús la profecía de Jeremías (Jeremías. 23, 1- 6) en el que Yavhé nos dice; ¨Mirad que días vienen en que suscitaré a David un Germen justo: reinará un rey prudente, practicará el derecho y la justicia en la tierra¨. 

Jesús El Buen Pastor . Jesús desea descansar con sus discípulos después de una larga jornada de evangelización en la que no tenían tiempo ni para comer. Pero al llegar al lugar una multitud los espera Jesús no se irrita por no poder descansar como quería. Revela Su corazón de pastor: ¨Se compadeció de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor, y se puso a enseñarle muchas cosas¨. Jesús sabe que El, como también sus discípulos, necesitan comer y descansar. Por lo tanto es necesario designar tiempo para eso, pero Jesús les enseña que aun estas cosas no deben jamás convertirse en lo primero. Hay que estar dispuesto a posponer aun comida y descanso cuando el amor lo requiere. Para Jesús lo primero y la razón de todo lo demás es el Amor al Padre y a todo hombre. En el Amor se resume toda la ley. El amor está dispuesto al sacrificio. 

Cuando nuestras necesidades, nuestra privacidad y nuestras rutinas nos dominan, se empobrece nuestra capacidad de amar. Jesús les habla de "muchas cosas" referentes al Reino. Ellos aprenden que son hijos amados de Dios y como tales capaces de una vida nueva. Jesús no posterga la enseñanza sobre el Reino de Dios para cuando tengan el estómago lleno. Les da de comer después. Así les enseña a buscar primero el Reino y su justicia (Mt 6,33) 

Las buenas ovejas. Si bien las lecturas de hoy nos enseñan la virtud del buen pastor, también enseña la virtud de las buenas ovejas. La gente era despreciada por escribas y fariseos. Abusadas por los romanos. Pero descubrieron que Jesús les amaba. La gente no vino por el pan para el estómago sino por el pan de la Palabra. El milagro de los panes es posterior. Hicieron un gran esfuerzo por estar con Jesús. Fueron a donde Jesús con diligencia. Para saber donde iba, estarían atentos a la dirección de la barca. Allí llegaron ellos primero. Muchas veces nos quejamos de los pastores. Pero, ¿que hacemos para crecer en la fe y servir en la Iglesia? En la vida de los santos descubrimos con frecuencia las grandes dificultades que tuvieron con sus pastores, sin embargo ellos perseveraron y dieron mucho fruto. No todos los santos llegaron a ser pastores pero todos si fueron buenas ovejas. 

En el día de hoy, empecemos a ser esas buenas ovejas que se dejan guiar y alimentar por el Señor. 

Que la Misericordia y la confianza en el Señor no les falte.

Gracias


Más informacion en:
La página de Las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María.

No hay comentarios: